El director adjunto de Región Sanitaria I, Laureano Alimenti, informó que llegan a Bahía Blanca 8.000 dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus.
-Es para completar el esquema para docentes, personal de seguridad y todos aquellos que tengan una dosis de esta vacuna. Pedimos que los que tengan una dosis de Sinopharm estén atentos porque les llegarán los turnos y serán vacunados desde el miércoles –dijo Alimenti.
Además informó que en el campo de la salud ya está vacunado el 100 % del personal y que en los mayores de 60 años se llegó al 90 %: “Día a día se siguen inscribiendo mayores de 60 años. La única esperanza para salir de esta pandemia es la vacuna” y agregó que el objetivo es que “la campaña de vacunación vaya ganando la carrera contra el contagio”.
Más allá del buen ritmo que tiene la vacunación, Alimenti recordó que “todavía tenemos los hospitales con un agotamiento del personal de salud y nos queda largo trayecto para que termine el verano. El personal de salud está viviendo una situación inédita y debemos cuidar su salud mental”.
También dijo que llegarán vacunas Astrazeneca para completar la vacunación a quienes hayan recibido la primera dosis de esa vacuna y que arribarán dosis para Coronel Rosales, Patagones y el plan que lleva adelante PAMI.
Alimenti además contó cómo se hizo el testeo en los accesos a Bahía Blanca que arrojaron un 15 % de casos positivos y explicó cuándo se considera contacto estrecha, cuándo se hace un hisopado y cuándo se toma como caso positivo.
Escuchá el audio completo: