Se espera que la masa de aire reinante sea desplazada por un sistema frontal. Bajarán las temperaturas y el ambiente estará más seco tras el prolongado periodo con alta humedad. Hacia el fin de semana volverán los días templados.
La semana comenzó con una masa de aire muy húmedo alojada sobre el centro y noreste de Argentina que propició la formación de densas nieblas con fuerte reducción de visibilidad en la madrugada y comienzo de la mañana.
Hoy volverá a presentarse húmedo e inestable sobre el este de Argentina, con probabilidad de neblinas, nieblas, pero también lluvias aisladas y chaparrones que podrían afectar a Entre Ríos.
A partir del miércoles finalmente se producirá un recambio de masa de aire marcado. En la franja central bajarán las temperaturas y volverán a presentarse jornadas más frías y secas, mientras un frente con lluvias se desplazará al norte argentino y pondrá fin al "veranito de San Juan".
No obstante, este descenso térmico será temporario y bastante breve. Hacia el próximo fin de semana volverá a dominar el viento norte en buena parte del país, con nuevo ascenso de temperatura y de humedad.
Etiquetas: SMN