La secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación Argentina, Vilma Ibarra, se expresó al respecto de la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de las clases presenciales: “La judicialización no es buena para la política y la gente. Hay un jefe de Gobierno desobedeciendo un fallo judicial”. También remarcó que “un tribunal local no puede definir sobre normas federales”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
La funcionaria sostuvo que el pico de la pandemia actualmente está sucediendo en CABA y en el AMBA. En ese marco agregó que cuando baja la circulación de la gente, también desciende la transmisión del virus. “Se tomó una decisión temporaria, focalizada, prudente y necesaria. Hay una rebelión frente a esta situación”, dijo.
Ibarra remarcó que Rodríguez Larreta “está eligiendo a qué juez le hace caso”. En esa línea, expresó que “es una gravedad muy seria en términos judiciales”.
“Todo esto fue armado para desobedecer una norma federal que quería cuidar la salud de los argentinos, en el marco de la pandemia más grave del último siglo”, consideró la secretaria de Legal y Técnica del Gobierno nacional.
Etiquetas: Ciudad de Buenos Aires, Coronavirus, judicial, Vilma Ibarra