CARLOS RAIMUNDI, EMBAJADOR O.E.A. A LAS FUENTES

"Lo ocurrido en Bolivia es triste pero esclarecedor"

El Embajador Argentino ante la OEA, Carlos Raimundi, se comunicó con “A las fuentes” para hablar acerca de la actualidad en la región y referirse especialmente al golpe de estado ocurrido en Bolivia.

Al respecto manifiesta que la OEA no es otra cosa sino la expresión de los gobiernos que la integran y el Secretario General Luis Almagro tuvo el apoyo de más de dos tercios de los gobiernos que la integran.  Argentina, que no lo votó, estuvo en franca minoría, por lo que los hechos que tienen repercusión en nuestro país como el golpe en Bolivia, no repercuten demasiado en la OEA.

Expresa que lo que lo sucedido en Bolivia, con muertes, persecución y retroceso en los derechos, con parte de esa represión realizada con material enviado por Argentina es triste y a la vez esclarecedor de donde esta cada uno en esa disputa y quiénes son los argentinos que estamos con la soberanía de los pueblos y quienes los que colaboran con que el capital globalizado se quede con los recursos de nuestros países a cualquier precio.

Acerca de la coordinación de la derecha en la región en lo que se asemeja a un nuevo Plan Cóndor, expresa que en Bolivia donde fue el Golpe más claro con más elementos de golpe clásico militar que de golpe blando, el embajador de la OEA recién llegó esta semana a pesar de que el gobierno asumió en noviembre del año pasado.

"Cuando llega este embajador esta semana, lo desacomoda a Almagro. Tanto es así que tuvo que reconocer que hubo masacres". Asimismo destaca que el hecho de denunciar un fraude electoral como lo hizo la misión de la OEA, fortaleció la posición de los golpistas tanto políticos como militares, y ese informe va a ser analizado.

También se refirió a los grupos de poder que dan apoyo al secretario Gral. Luis Almagro indicando que en el mes de mayo participó de una reunión con sectores de la ultraderecha de Europa,  Mauricio Macri y con presidentes como Lenín Moreno y otros; que tiene como asesores a María Eugenia Vidal y ex. funcionarios de la gestión de Patricia Bulrich, por lo que hasta que no cambie el mapa político nuestras posiciones siguen en minoría.