Raimundi,habló sobre la convivencia de dos realidades para el país. Una que responde a las políticas llevadas adelante desde el gobierno nacional desde su llegada. Y detalló sobre las mismas: “Recomponer el sistema de salud, subió a la categoría de ministerio a esa cartera, a Ciencia y Tecnología, a Trabajo. Creó el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad. La asistencia a los hogares, con la tarjeta alimentaria, que ya venía de antes de la pandemia. Congelamiento de tarifas, de alquileres, de tarjetas, de créditos hipotecarios. La asistencia financiera de emergencia, para las empresas, el ATP. Cuidar los pocos dólares que le quedaron al país. Crear una empresa nacional de hidrovía. Fortalecer el papel de YPF Agro. Los proyectos para no darle mala utilidad a los campos incendiados. El programa ambiental que presentó el Presidente la semana pasada”, introdujo.
Como contraste señaló un segundo escenario, que llamó “una realidad paralela”. “Una tremenda irresponsabilidad, no querer hacer funcionar el Congreso. Chillar cuando hay que modificar la Justicia. Declaraciones, editoriales”, enumeró.
Por último el columnista dijo que el discurso político del gobierno tiene que dirigirse “a una parte de la sociedad” y de esa forma “mostrarle la diferencia de valores éticos y de conductas”. “Lo que está en juego es tener una gran mayoría que pueda sostener, y sacar a flote a nuestro país”, culminó.
Etiquetas: Carlos Raimundi, columna Carlos Raimundi, Llega el día