Eduardo Valdés, diputado nacional del Frente de Todos, se refirió al inicio de las actividades en sesiones extraordinarias del Congreso, que tiene como uno de los temas principales el pedido de juicio político a los ministro de la Corte Suprema de Justicia. “El jueves se va a desarrollar la primera reunión de comisión. La oposición dijo que va a estar en las reuniones, pero no en la tarea de legislar. Es increíble”, señaló en diálogo con Nacional Verano.
“Va a ser todo público. Que la ciudadanía vea las caras de los que preguntan. Parte de la oposición va defender a la Corte”, explicó Valdés. “No es un juicio penal. Es un juicio político. Los ministros de la Corte pueden venir o contestar por escrito”, señaló el parlamentario, quien remarcó que no se trata de una condena penal “a nadie”.
“Cuando se tiene que ir a fondo con estas cosas, no nos tienen que correr con el procedimiento de Comodoro Py. Es un lobby mediático – judicial para continuar con la impunidad. Por ejemplo, Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad de CABA”, aseveró.
Respecto de la moneda común con Brasil, Valdés dijo que “me parece importante que empiece entre Brasil-Argentina y luego se extienda al Mercosur. Hay que salir del patrón dólar”.
Etiquetas: Brasil, Corte Suprema, Eduardo Valdéz