La abogada Valeria Carreras se sumó a las voces que cuestionaron la asunción del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, al frente del Consejo de la Magistratura, el organismo que nombra y remueve jueces y maneja las recursos del Poder Judicial. En ese sentido, definió que la situación es “muy impactante”.
Consideró que esto marcará “un antes y un después” y sentenció que lo que hizo la Corte “es violar la Constitución Nacional y ejercer un derecho de pernada sobre todos nosotros”.
La letrada definió como un “mensaje de inseguridad jurídica, malísimo para toda la sociedad”, lo que está aconteciendo en torno al comportamiento del máximo tribunal de justicia respecto al Consejo de la Magistratura.
Por otro lado, Carreras detalló quién es Rosatti, sostuvo que “tiene una ambición desmedida de poder” y explicó por qué se sostiene que la Corte “está legislando”, ejerciendo un poder que excede sus facultades.
También, indicó los alcances que tiene para la sociedad la decisión de la Corte de asumir el control del Consejo de la Magistratura y los intereses económicos que se esconden detrás de esta acción.
En ese marco, la abogada fue enfática al indicar que “éste es un ataque a la organización democrática que tenemos en la Argentina”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.