El sociólogo y analista político se refirió a la actualidad política, haciendo hincapié en los roles de los dirigentes políticos y el lugar de la política a nivel global.
En este sentido expresó: “Hoy se replantea cuál es el lugar de la política porque hay cierta seguridad en decir que la política ha perdido cierto poder relativo. Esto está cuestionado en todas partes”
Reflexionó acerca de si los dirigentes políticos están conscientes de los problemas: “Los políticos están conscientes cuando hablan en el café de la esquina, pero no cuando hacen política concreta de todos los días”
“El problema está en lo que el lenguaje dice y lo que el político hace en la mente” destacó Rouvier y lo definió cómo “la ratificación de la imposibilidad de la política de resolver problemas estructurales”
En tanto a la actualidad política resaltó: “Lo que vemos es una alta complejidad, un escenario de disputa más bien electoral”. “La sensación es que los problemas profundos de la Argentina van quedando de lado porque estamos inundados de coyunturas” concluyó.
Etiquetas: En qué juego estamos, Política, Ricardo Rouvier