ABUSOS INTRAFAMILIARES Santa Fe

“Lo terrible es la vulneración de derechos y el castigo a quienes denuncian”

La periodista feminista, Manuela Calvo, dialogó con Causas urgentes acerca de la persecución judicial que está viviendo debido a los procesos de investigación que realiza sobre casos de abusos intrafamiliares. Al respecto Calvo remarcó que la persecución comenzó cuando investigó el caso conocido como “Arcoiris”, donde una niña relata reiterados abusos por parte de su abuelo paterno y aún así fue obligada sistemáticamente a convivir con su agresor, siendo alejada de su madre. 

“Ahora que la nena tiene 7 años relata abusos, tanto por parte del progenitor como del abuelo, con mucha claridad”, remarcó la periodista riojana en comunicación con la Radio pública de Santa Fe. Acerca de estos casos, Calvo había realizado un corto audiovisual que fue censurado cinco días antes de su estreno; y en la misma línea remarcó que se encuentra acusada por los delitos de Impedimento de contacto y Desobediencia a la autoridad, sufriendo así un severo caso de persecución judicial. 

Calvo también realiza un seguimiento del caso conocido como “Cosquillitas”, una niña víctima de abuso intrafamiliar que es obligada a ejercer la revinculación forzada con su agresor. “Lo terrible es la vulneración de derechos de las personas más vulnerables, el castigo a las personas que denuncian y el silenciamiento sistemático de la prensa en estos casos” indicó la periodista, y agregó “Si en una sociedad no podemos hablar de las arbitrariedades y desigualdades ante la injusticia no se está respetando la democracia”.