Lorena Astudillo es una de las compositoras y cantantes más destacadas de la música argentina. Actualmente, se encuentra presentando su nueva obra, Crisálida, un disco “inspirado en la transformación de la naturaleza” que explora diversos géneros como el jazz, el candombe, la milonga, el folclore y la cumbia, entre otros.
“Para estas canciones me puse a investigar muchas cuestiones sobre los animales. La canción La Tiburona, por ejemplo, hace referencia a la cualidad que tienen estos animales: los tiburones nacen y empiezan a nadar sin parar porque si lo hacen se ahogan por la falta de oxígeno que obtienen al pasar el agua por sus branquias. A los tiburones no se los puede atrapar. Yo me siento un poco así. Esta canción está dedicada a todas las tiburonas que no paramos ni para dormir y todo el tiempo estamos haciendo cosas”, dijo Lorena Astudillo en el aire de Radio Nacional Gualeguaychú.
En esta conversación, repasó su camino como artista, habló sobre música, feminismo y también sobre este año que nos impulsa a la transformación.
Astudillo tiene más de 20 años de trayectcoria, editó 7 discos y fue nominada a los premios Gardel 2018 y 2015 como “Mejor álbum artista femenina de folclore” por sus discos “El Cuchi de Cámara” y “Un mar de flores”, respectivamente. En 2015 ganó el Premio Konex como “Mejor cantante femenina de folclore”. Es artista, docente y psicóloga y actualmente se encuentra escribiendo un libro sobre la filosofía del cantar.
La presentación oficial de Crisálida será el sábado 21 de noviembre a las 21 horas a través de un concierto por streaming desde Café Vinilo. Las entradas se adquieren a través de Nube cultural.