Tras el episodio que protagonizó Chano Moreno Charpentier, el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino señaló que "la actual de actual ley de Salud Mental cambió el paradigma pero hay que abocarse a ver cómo capacitamos a todos los operadores de Salud, de la Justicia, de las fuerzas de seguridad que intervienen en el sistema propuesto por esta norma, y que tiene una mirada integral”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"El paciente es un sujeto con derechos y no hay que reprimirlo ni encerrarlo. Chano es una persona que tiene una adicción y no hay que tratarlo a través de la represión”, aseguró Lorenzino en diálogo con Darío Villarruel.
En tanto, sostuvo que uno de los grandes problemas es que "en los último años no se hizo nada en el área de la Salud Mental y el atraso de la implementación de la norma fue muy grande. Hay que seguir trabajando porque es una ley que mejora a la sociedad".
Para finalizar, el Defensor del Pueblo admitió: “Cambiar un paradigma requiere que un Estado no sólo tenga buenas leyes sino que tenga buenos operadores".
Etiquetas: chano, Guido Lorenzino, salud mental