La historia oficial dice que la localidad de El Hoyo fue fundada el 5 de septiembre. La fecha conmemora la creación de la Primera Comisión Vecinal de Fomento.
Como muchas poblaciones de nuestro país, sus inicios se remontan a tiempos anteriores; los primeros asentamientos se registraron unos 130 años.
El nombre de la ciudad se debe a su ubicación geográfica: un valle encajonado entre montañas en el noroeste de la provincia de Chubut, a sólo 226 metros sobre el nivel del mar, caracterizado por microclima.
Rodeada de lagos, ríos, montañas y valles, El Hoyo está ubicada a 124 Km. de la ciudad de Esquel y a 140 kilómetros de San Carlos de Bariloche.
Junto al turismo, la principal actividad es la producción frutícola ya que el lugar cuenta con un clima ideal para la producción de frutas finas como: frambuesa, frutillas, cerezas y grosellas. Por esa razón fue declarada como Capital Nacional de La Fruta Fina en el año 1986.
Patricia Riquelme, moradora y descendiente de antiguos pobladores de El Hoyo, charló con Pablo Cora sobre los orígenes de su familia.
"Un día en la vida" | Lunes a Viernes de 10:00 a 12:00 | Conducción: Andrea Salazar – Pablo Cora| Operación Técnica: Alejandro Gabrielli |