Karina Moyano, psicóloga social, secretaria de género en el gremio Camioneros, de las 62 organizaciones peronistas y mamá de 3, habló de cómo, a través de su trabajo, busca transformar las vidas y las realidades de sus pacientes en el consultorio, profundizó en los desafíos de los malabares que tiene que hacer para equilibrar su vida laboral, sus amistades y la familia, y se detuvo en lo que le generó el desarraigo de su ciudad natal, Mar del Plata, dejando muchas amistades y familia, para venir a la Capital.
Los desafíos de “ser la hija de” también entraron en su reflexión y resaltó que el respeto y los puntos “se tienen que poner para ponernos a la altura de ellos y te vean como un par”.
Sobre la política, Moyano expresó que “los compañeros están queriendo participar más, no desde el lado de que los une el espanto de Macri, sino las ganas de sacar al país adelante, el peronismo verdadero”.
A su turno, Agustina Lanza, autora en Feminacidas, habló la importancia de la derogación de la ley 11317, que ya tiene media sanción, la cual establece que hay algunos trabajos que no aptos para mujeres, así como tareas de minería, de puerto, etc, todas con mejor remuneración. Vanesa Siley, secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales y Diputada Nacional, criticó la misma ley y habló de la importancia de crear leyes horizontales para todos los géneros.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Mujeres de acá, todos los miércoles de 19.00 a 20.00
Con Marcela Ojeda.
Etiquetas: Marcela Ojeda, Mujeres de acá