En el marco de un intento de ingresar al Lago Escondido por el camino de Tacuifí un grupo de manifestantes y militantes fueron golpeados y retenidos ilegalmente por empleados y vecinos de Joe Lewis. Fueron agredidos el diputado y jefe de bloque del Frente de Todos del Parlasur, Gastón Harispe, y la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Celeste Fierro.
Fueron retenidos por el personal de seguridad del magnate la periodista de Télam Alejandra Bartoliche y los manifestantes Leandro Rachid, Alfredo Chávez, Julieta Luna, Marcos Cianni, Joel Sverdlik, Alejandra Portantadino y Gabriel Berrozpe.
Raúl “yuyo” Briguez, vecino de El Foyel, recordó los acontecimientos que dieron lugar a la tercera jornada de protesta en donde se registró la agresión. “Hubo un primer acercamiento de unas columnas hace 3 días preguntado si se podía ingresar. Ante la negativa al día siguiente se decidió ir a Bariloche para hacer una presentación judicial para resguardar la seguridad de los compañeros que iniciaron la marcha vuelvan por el camino de Tacuifí. El pedido fue denegado, entonces se hizo un tercer día de concentración en El Foyel donde sucedieron los hechos violentos” explicó.
Desde el 2009 el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro ordenó a Lewis libere el acceso al Lago Escondido, media que nunca cumplió.
Etiquetas: el foyel, Joe Lewis, Lago Escondido, Raúl Yuyo Briguez