Griselda Iglesias, Secretaria general de AJER C. del Uruguay, indicó en LT 11 que reclaman una recomposición salarial, ya que el ultimo aumento fue en enero de este año pero a cuenta del 2019, a lo que suman la aplicación de la ley de emergencia que va en desmedro de sus salarios.
Explicó Iglesias que definieron a nivel local realizar una media hora de desconexión total de 10,30 a 11 hasta el próximo miércoles. La misma implica no atender teléfonos, no contestar correos, no otorgar turnos, y no asistir a audiencias, contemplando tanto a los trabajadores que concurren a los tribunales como a los que hacen trabajo remoto.
A esta medida suman la colocación de pancartas en el Juzgado de Familia 2 en calle 25 de mayo; en el juzgado contencioso administrativo sobre calle Eva Perón y en el edificio de tribunales frente a Plaza Ramírez
Por último la secretaria General de AJER C. del Uruguay , Griselda Iglesias , dijo que hoy tuvieron un porcentaje alto de adhesión a la medida y que esperan alguna resolución para el mes de enero.
Etiquetas: ajer, griselda iglesias, Medidas de fuerza