“En Malargüe el Frente de Todos venció al espacio de Cambia Mendoza, pero vimos que hubo mucho voto en blanco y por eso buscaremos modificar esto”. Lo aseguró en el programa Muchas Gracias la candidata a senadora provincial Alejandra Barro.
“Nosotros desde el espacio venimos trabajando hace mucho. Creo que el acompañamiento desde Malargüe es porque la gente nos reconoce por el trabajo que venimos desarrollando. Tenemos mucha población rural y tenemos una casa albergue, un espacio para víctimas de género en el mismo albergue, entonces la gente ve el trabajo constante y creo que reconoció eso”, afirmó Alejandra Barro.
“Trabajamos mucho la participación de la mujer. No es menor que Malargüe lleve a una mujer como candidata y eso para mi influyó bastante porque en la época de pandemia fuimos las mujeres las que salimos a sostener y eso acompañó mucho para que desde Malargüe la representación femenina sea fuerte”, explicó Barro.
Entre otros conceptos, la técnica minera explicó que “nosotros queremos ampliar nuestra matriz productiva y mi postura es que hay que generar nuevos puestos de trabajo. Siempre con todos los controles necesarios, no vamos a resignar eso, pero queremos que podamos dar la discusión para Malargüe en el Senado”.