Frente al incremento registrado en el índice de inflación y las medidas implementadas a nivel nacional para compensar la pérdida de poder adquisitivo, desde La Plata, la periodista Verónica Urriolabeitia precisó que los gremios que representan a los trabajadores estatales bonaerenses reclamaron al gobierno de Axel Kicillof la “urgente” revisión de la paritaria 2022, que estaba prevista originalmente retomarse en julio.
Entre febrero y marzo los distintos sectores que engloban a los estatales bonaerenses cerraron sus paritarias 2022, las que promediaron un aumento del 40% en tres tramos, con posibilidades de revisión y reapertura en septiembre pero, en ese momento, no se había conocido el 6,7% de inflación que registró marzo.
La semana pasada, Kicillof alertó que “el sueldo con los aumentos de los precios empieza a no alcanzar” y abogó por “reforzar todo lo que tiene que ver con las políticas estatales de mejora de ingresos y administración de precios”.
En ese sentido, dispuso el fortalecimiento de los mercados, la incorporación de más productores, en beneficios para consumidores y un programa de relevamiento de precios, entre otras medidas.
Por otro lado, la periodista se refirió al escenario político que hace prever que el gobernador bonaerense buscará la reelección en 2023.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.