Los fiscales Francisco Ramírez Montrull y Álvaro Piérola pidieron 25 años de prisión para el cura Justo José Ilarraz. Asimismo, reclamaron que se dicte la prisión preventiva por existir real peligro de fuga.
Tras el Ministerio Público Fiscal (MPF), las querellas representadas por Marcos Rodríguez Allende; y Santiago y Victoria Halle se plegaron a la solicitud inicial. Ahora es el turno de Milton Urrutia y su socia, Alejandra Pérez y después llegará el momento del defensor de Ilarraz, Jorge Muñoz. El cura ha permanecido en la sala de audiencias escuchando las conclusiones de las acusaciones. Dos de las víctimas decidieron presenciar parte de los alegatos pero, finalmente, se retiraron emocionalmente quebrado, consignó Análisis digital.
Desde que concluyan los alegatos, los jueces Alicia Vivian, Carolina Castagno y Gustavo Pimentel tienen un plazo normativo máximo de cinco días hábiles para dar a conocer el veredicto, es decir la parte resolutiva de la sentencia; y otros diez días hábiles como plazo máximo para incorporar la sentencia con fundamentos en el expediente. Después de eso, correrá un nuevo plazo para las apelaciones.
AUDIO INFORME LT14
Etiquetas: abusos en el Seminario, Juicio, Justo José Ilarraz, Paraná