ECONOMÍA ENTRE RÍOS

Los Gobernadores 'perdedores' enfrentan a Macri

En Buenos Aires definieron los planteos que expondrán ante el Presidente en la reunión de la semana que viene.

Con la derrota en la mayoría de sus distritos acuesta, con un mapa político amarillo y adverso, un total de 16 Gobernadores y representantes de provincias consensuaron su postura para la reunión con el Presidente Mauricio Macri.

En Olivos, seguramente, entre el lunes y miércoles de la semana próxima, los mandatarios tratarán de instalar el debate sobre la coparticipación federal; el impuesto al cheque; los Aportes del Tesoro Nacional; el Fondo del Conurbano -que los enfrenta con la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal-, y el reparto de la obra pública.

En ese marco y con el frente de tormenta interno por la renuncia de sus principales Ministros, el entrerriano Gustavo Bordet destacó que “a pesar de haber tenido diferentes resultados” se mantiene “la unión para conformar un bloque que represente una alternativa de oposición seria, republicana y constructiva al Gobierno nacional".

Sin embargo, no dinamitó los puentes con el macrismo y dijo que “podemos generar acuerdos y lo estamos buscando. No vamos a ir a una oposición radicalizada”, suavizó.

La negociación partirá desde “las bases que plantean los Ministros de Economía y qué posiciones vamos a llevar la discusión del presupuesto para este año”.

Bordet sostuvo que uno de los temas sobre los cuales puntualizaron durante el encuentro, tiene que ver con el Fondo del Conurbano porque “hay que resolverlo ahora, antes de que lo defina la Corte Suprema de Justicia y queremos escuchar qué es lo que va a decir el Presidente al respecto”.

Además, ratificó “la voluntad de trabajar en el Congreso siendo una oposición constructiva", remarcó el mandatario.