Tras el fracaso de las negociaciones por la paritaria nacional con el Gobierno, los cuatro gremios de docentes nucleado en la Confederación General del Trabajo (CGT): La Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), anunciaron que realizaran un paro nacional para el próximo lunes 4 de marzo.
El titular de UDA, Sergio Romero, advirtió que "de no reflexionar el gobierno nacional" van a llevar adelante distintas medidas de lucha "a lo largo y ancho del país".
Asimismo, le solicitó al ejecutivo "reflexión" y "voluntad" para "construir un ámbito de diálogo y negociación seria para solucionar los problemas que tiene el sistema educativo en la República Argentina".
En ese sentido, señaló que "la suspensión del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) a las provincias significa entre un 15 % a 20 % del salario de los trabajadores" y denunció que "no se han hecho ninguna propuesta para mejorar el salario inicial de los docentes", "que con la quita del Aporte se reduce aún más".
"Han puesto en jacke a todo el sistema de negociación"
Etiquetas: docentes, Paro Nacional Docente, Servicio Informativo