El seleccionado argentino juvenil de vóleibol de varones perdió hoy por 3 a 0 ante Brasil, por la fecha 2 de la segunda ronda del Mundial Sub 21 que se lleva a cabo en República Checa, y complicó sus chances de acceder a las semifinales.
El equipo nacional, que ayer había perdido 3-1 ante Rusia, el campeón defensor, cayó en la ciudad de Brno ante los brasileños con parciales de 25-20, 25-23 y 25-23. Mañana, los juveniles argentinos cerrarán la segunda fase frente a Canadá, desde las 10 (hora de la Argentina).
Con esta caída, el conjunto albiceleste, dirigido por Alejandro Grossi, depende de otros resultados para alcanzar las semifinales, reservadas para los dos primeros del cuadrangular. Por ejemplo, de que Canadá le gane más tarde a Rusia, algo poco probable teniendo en cuenta que los europeos son los últimos campeones de la categoría y vienen invictos en esta edición mundialista. Los canadienses también perdieron con Brasil, ayer, por 3 a 1.
Los Sub 21 -que en la primera etapa le ganaron a Ucrania 3-0 e Italia 3-1 y perdieron 3-2 con Irán- podrían jugar del quinto al octavo lugar. Argentina fue finalista en los Mundiales de la categoría de Brasil 2011 y en el último de México 2015, donde cayó con Rusia.
Gerónimo Elgueta, hijo de Jorge (ex central de la Selección), fue el máximo anotador argentino y del encuentro ante Brasil con 16 puntos, pero no alcanzó para superar al clásico rival sudamericano.
El equipo argentino formó con Ignacio Roberts, Juan Bucciarelli, Liam Arreche, Agustín Loser, Jan Martínez, Felipe Benavídez. Líbero: Santiago Arroyo. Después ingresaron Gerónimo Elgueta, Matías Giraudo y Luciano Palonsky.
VOLEYBOL-MUNDIAL SUB 21 MASCULINO