Marcelo Carcassón, uno de los organizadores de la Regata del Río Negro manifestó su satisfacción por el éxito de la competencia que culminó el sábado en esta capital. Dijo que espera que el año que viene haya más de 140 botes.
Contó que llegó a encabezar el equipo que maneja los hilos de la prueba, debido a que hace dos años “veíamos que no se hacía por lo que le pedimos a Rodolfo Cabrera –presidente del Club Náutico La Ribera- si podíamos hacerla, y nos autorizó”.
Mencionó que tuvo el apoyo de Leticia Aliverti y Mario Lino y que obtuvo la asistencia de los Municipios y del gobierno provincial.
Además, resaltó que “con el contacto de Miguel Correa, se pudo juntar a los extranjeros”.
Carcassón dijo que “lo que más anhelaba era tener una regata muy competitiva” y que finalmente se logró.
“Hace más de 23 a 24 años empecé a colaborar cuando le dábamos de comer a los palistas, y así todos los años seguí yendo ya que considero que es una familia”, indicó.
Destacó que contó con “un grupo de chicos que sabe trabajar y con todo este conjunto de gente salen las cosas bien”.
Reconoció al palista y funcionario maragato Néstor Pinta por su participación y dijo que “nosotros somos administradores nomás, los que hacen la Regata son los palistas”.
La competencia concluyó el sábado por la tarde y a la noche la organización agasajó a los participantes con “un asado para que todos se vayan contentos, tanto extranjeros como argentinos”.
Anunció que trabajarán “desde mediados de año en el tema del reglamento y otros para hacerlo mejor en la próxima edición, si podemos tener más de 140 botes en el agua será un halago”.
Etiquetas: Regata del Río Negro, Viedma