El Primer Mandatario encabezó un acto en el Parque Industrial Hudson, del municipio bonaerense de Berazategui en el que volvió a expresar que "nada es más importante que la producción y el trabajo" porque "aporta soberanía y desarrollo social a la ciudadanía". "Estaremos felices cuando todos los argentinos tengan su puesto de trabajo", sostuvo.
"Los peronistas todos los días celebramos la industria porque creemos en ella; no tenemos un día, todos los días la celebramos", sostuvo y agregó que "la forma de desarrollar el país es llevando industria a toda la Argentina".
También sostuvo que desde su espacio políticos son conscientes de que "la solución de la pobreza es el trabajo, no los planes sociales" y recordó que la gestión de Macri multiplicó considerablemente esta política.
"Acompañamos a las pymes a sostener el empleo de sus trabajadores durante la pandemia porque la industria es lo que genera el desarrollo social", agregó.
Asimismo, volvió a criticar el "sistema de especulación" instalado durante el gobierno de Mauricio Macri, recordó que cuando asumió su gobierno tuvo que rápidamente articular el "compromiso electoral de que los jubilados dejen de pagar medicamentos, porque debía elegir entre comprarlos y pagar el alquiler" y dijo que es "imperdonable que el Estado" no garantizara ese derecho.
En tanto, señaló que "la Argentina no se construye cerrando universidades ni con ministros de salud que dejaron vencer cientos de miles de vacunas".
"No queremos apostar a esa timba financiera que nos costó la fuga de decenas de miles de dólares", afirmó, al tiempo que indicó que el empresariado que "necesita la Argentina es el que arriesga, convoca al trabajo, gana e invierte" y que el Estado debe estar presente asistiendo al sector con créditos y programas.
Por último recordó el rol decisivo que tuvo el peronismo en la conformación de la clase media argentina.
Etiquetas: adultos mayores, Alberto Fernandez, Berazategui, INDUSTRIA, Jubilados, medicamentos, Planes sociales, Trabajo