DEFENSA DEL CONSUMIDOR Chaco

Los precios máximos de referencia tienen vigencia hasta el 31 de mayo

El aumento en los precios de diversos productos, especialmente los de consumo esencial, es una preocupación permanente por parte de los consumidores quienes observan que casi a diario se producen incrementos. En diálogo con Noelia Moreyra de Radio Nacional Resistencia, la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia del Chaco, Ludmila Voloj indicó: “se debe tener en cuenta que hay una resolución de la Secretaría de Comercio de Nación que estableció, desde el 19 de marzo, los precios máximos de referencia en todo el país para más de 1400 productos de la canasta básica que tiene vigencia hasta fines de mayo con el objeto de evitar los aumentos en cualquiera de los eslabones de la cadena de comercialización, es decir que incluye a fabricantes, distribuidores, mayoristas. grandes cadenas y a los negocios de proximidad, autoservicios, cadenas locales y pequeños almacenes”.
Voloj indicó que se realizan operativos de control de precios y stock y recordó que la disposición nacional “obliga a retrotraer los precios al 6 de marzo. En su momento tuvimos denuncias masivas por los aumentos en las frutas y las verduras y tenemos que recordar que, junto con las carnes, no integran el listado de los precios máximos de referencia porque se consideró que las variaciones que se puedan dar responden a las características específicas de cada región en la que se verifican, y es muy difícil determinar precios únicos para todo el país”.

La funcionaria provincial señaló que quienes deseen realizar denuncias por incremento de precios pueden comunicarse con el 3624 746346 y en el interior provincial en las municipalidades de cada localidad que dispusieron de oficinas de recepción de reclamos.