Lo expresó el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Gómez, en diálogo con LV4 RADIO SAN RAFAEL.
Dijo que ha presentado un proyecto autorizando al Ejecutivo Provincial a realizar una reasignación de partidas “para poder ayudar inmediatamente a esos productores que no son 2 o 3 –aclaró- son 400 familias que viven de la cría del ganado caprino”.
“Los vecinos de la zona reclaman ayuda por parte del Estado atento a que la crisis hídrica que estamos atravesando los está golpeando de manera significativa”, comentó.
Para sortear la falta de agua y de alimentos para sus animales los productores deben comprar forrajes y alimentos sustitutos los cuales le resultan sumamente onerosos y en muchos casos inalcanzables.
Gómez señaló que la ayuda debe ser inmediata teniendo en cuenta que desde octubre a diciembre se producen las pariciones, “si no la situación social y económica de estas familias sanrafaelinas va a ser muy difícil”.
Hay que destacar que está en vigencia el decreto de emergencia para el sector y “el gobierno tiene las herramientas para asistirlos pero no lo está haciendo”, destacó el legislador.
Ya se habla de una pérdida del 40% y si no se toman medidas urgentes la situación va a empeorar. “Mañana se debería comenzar con la asistencia para evitar un gran impacto social”, terminó diciendo Gómez.
Imagen ilustrativa
Etiquetas: Germán Gómez, produccion caprina