EMERGENCIA AGROPECUARIA SALTA

“Los productores de Rivadavia lo perdieron todo”

Así lo aseguró la técnica del Inta Cristina Rosetto, quien trabaja con los productores agropecuarios de Rivadavia Banda Sur, que sufrieron las consecuencias de la crecida de los ríos Bermejo y Teuco.

Cabe recordar que el gobierno de la provincia declaró ayer la emergencia agropacuaria en el departamento donde las crecidas de esos ríos y del Pilcomayo provocaron graves daños, especialmente en las comunidades que residen en las riberas de los cauces. La medida publicada por decreto rige desde el 1 de febrero de 2018 hasta el 31 de enero de 2019 y alcanza a los productores de cultivos y ganaderos de bovinos, caprinos, porcinos, ovinos, equinos y aves, del departamento Rivadavia que se vieron afectados por el fenómeno meteorológico.

Rossetto explicó que la mayor cantidad de afectados reside en la zona norte del departamento. También señaló que por el momento se contabilizan solamente las muertes de animales, pero advirtió que en el corto plazo comenzarán a sentirse las consecuencias de las enfermedades generadas por las inundaciones.