Los productos de elaboración, producción y/o fabricación mendocina, deberán llevar impreso un SELLO NEGRO" que advierta presencia de sal, azúcar, grasa y calorías en altas proporciones.
La diputada María José Sanz presentó un proyecto de ley que pretende contribuir a una alimentación más sana, informando a los consumidores la cantidad de calorías, azúcar, sodio, y grasas saturadas que posee cada alimento, y sobre todo busca mejorar la alimentación de las personas, ya que el SELLO NEGRO es una advertencia para informar de manera simple y llamativa de los posibles efectos nocivos que podría causarle el producto al consumidor.
En diálogo con Adrián Romero, la legisladora dijo que el objetivo es “que todo producto de elaboración o producción mendocina, tiene que llevar impreso en su etiqueta, un Sello Negro en donde manifieste si es alto en sodio, en azúcares, en grasas, en calorías y a partir de ahí –explicó- abajo dirá en qué cantidad. El sello tiene que ser muy visible, aproximadamente el 25% de la etiqueta del producto a consumir, que llame la atención.”
Ante la posibilidad de que el consumo de productos mendocinos se vea afectado frente a otros del país, que no van a tener el sello y quizá contengan también altas cantidades de sodio, etc. la diputada recordó que como diputada provincial, solo puede legislar para Mendoza, no obstante, “presentamos también un proyecto de declaración hacia la Nación para que todos los productos que se produzcan en el país, tengan este etiquetado.”
Etiquetas: grasas, información nutricional, proyecto, salud, sodio