El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, señaló que más allá de la vuelta a la presencialidad, prevista para el 27 de septiembre, en las escuelas públicas “la pandemia continúa”.
"Seguimos bajo pandemia. Ahora, cada aula será una burbuja. Los protocolos se mantienen, con barbijos tricapa y distanciamiento. Actualmente el 74% de los alumnos está en clase presencial", indicó Grahovac en declaraciones a Radio Nacional.
"El 26% restante volverá con las condiciones previstas y un distanciamiento mínimo de 50 centímetros. Para tomar esta decisión se analizó la baja de casos y de ocupación de camas y el incremento de los esquemas de vacunación", aseveró el funcionario provincial.
Respecto de la revinculación de los alumnos y la deserción escolar, Grahovac señaló que “el problema de deserción se da en el secundario. Hay que ir a buscar a los chicos, es un problema a analizar y solucionar".
Finalmente, en torno a la designación de Jaime Perzcyk en la cartera nacional educativa, el cordobés explicó que “lo conozco desde 2003 y compartimos algunos espacios laborales. Conoce la escuela, el sistema educativo, las provincias y tiene capacidad de trabajo. Tengo buenas expectativas".
No por mucho madrugar, de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 con Nicolás Fassi, Paula Hernández y María Ester Romero
Etiquetas: educación, presencialidad, Walter Grahovac