La líder del proyecto de la primera vacuna argentina contra la Covid-19, "ARVAC Cecilia Grierson", e investigadora del Conicet, Juliana Cassataro, afirmó hoy que "los resultados fueron muy buenos frente a las distintas variantes del virus", al compartir los resultados de la fase 2 y 3 de ensayos clínicos que fueron presentados para alcanzar la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
" Estamos muy contentos por haber terminado el proyecto", dijo, al tiempo que expresó que "es algo que vamos a seguir necesitando año tras año, produciendo vacunas actualizadas".
Durante la fase 1 la vacuna se probó en 80 personas.
La fase 2/3 fue realizada en dos etapas. En la primera se administró la vacuna a 232 personas en dos centros de la Ciudad de Buenos Aires (CABA): Cemic y Clinical Pharma. Esa etapa comenzó en enero de 2023. En la etapa 2 de esta fase se aplicó la fórmula de Arvac a 1.782 voluntarios en 10 centros distribuidos en Salta, Córdoba, La Plata y Mar del Plata, y en la Ciudad de Buenos Aires.
En total fueron 2.094 voluntarias y voluntarios de distintas localidades del país.
Etiquetas: Arvac Cecilia Grierson, Coronavirus, Juliana Cassataro, Vacuna