El exjuez de La Plata habló sobre las inundaciones que provocaron que más de un millar de familias, deban ser evacuadas a diferentes sedes gremiales, clubes de fútbol, iglesias y unidades básicas.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
“Se sabe que cuando hay una ola de calor, puede venir una lluvia intensa después”, dijo Luis Arias y agregó que “tendemos a echarle la culpa a la naturaleza, pero el problema es antrópico”.
El actual concejal por el Frente de Todos, explicó que “hay soluciones más baratas y efectivas que las obras. Si hubiera un campo en lugar de una población, la inundación no sería un problema”.
En este sentido, Arias explicó que “tanto los sectores de altos recursos como de bajos recursos, se tienen que asentar en zonas seguras. Si las personas no vivieran en zonas de riesgo, no habría problema de que se desborde un arroyo”.
"La ciudad de La Plata sigue siendo depredada y no respeta la naturaleza", manifestó, al tiempo que sostuvo que "más allá que Julio Garro no hizo obras, esto no se soluciona con obras".
"La planificación del territorio está en mano de sectores privados y el Estado ha perdido su lugar, que es precisamente el ordenador del suelo para evitar que las poblaciones se sigan asentando sobre las planicies de los arroyos", expresó.
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 10.00
Con Darío Villarruel, Florencia Ibáñez, Santiago Paz, Gustavo Campana, Nidia Aguirre, Fernando Pedernera y Andrea Baldivieso.
Etiquetas: Inundaciones, Julio Garro, La Plata, Luis Arias