Clima de opinión Córdoba

Los sentimientos provocados por los campeones del mundo

Todo el mundial generó múltiples hechos muy memorables, pero además de lo que se puede ver en los medios y redes sociales también pueden recolectarse con estadísticas. En Bajo el Mismo Sol entrevistamos al Lic. Norman Berra, analista de opinión pública y mercado, acerca de los sentimientos que emergieron durante el mundial.

La consultora nacional, Federico González & Asociados, informó que entre los sentimientos más relevantes son positivos en general, pueden valorizarse un 86% de felicidad, 83% de alegría y casi 79% de pasión en el podio, seguido de porcentajes de 74,3% de argentinidad y 61,4% con triunfo. Esto es opuesto por un 3% que expresa indiferencia y menos de 1% rechazo.

En lo que refiere a Lionel Messi se le vincularon palabras como "genio", "ídolo", "humilde" y "crack", por otro lado a Lionel Scaloni el 80% lo definió como "maestro" y "guía".

Como analista de opinión publica y mercado manifestó: "en el último trimestres el malestar social dejó de crecer, y si bien el gobierno no lo capitalizó, tiene la ventaja de que la oposición había buscado resaltar el malestar social que podría llegar a sentirse".

Escuchá la nota completa:

Bajo el mismo sol de lunes a viernes de 14:00hs a 16:30hs. Conducido por Fabiana Bringas, Aldo Blanco, Andrés López y Gerardo Murúa.