En diálogo con Radio Nacional Malargüe la encargada de relaciones institucionales de ECOGAS, Florencia Bonaiuti comentó sobre esta medida que disminuye el valor de facturación de gas en el departamento sureño. Este beneficio se verá reflejado en la próxima boleta y abarca a casi 7 mil usuarios mendocinos, la mayoría residentes en Malargüe. Se ha logrado gracias a una nueva resolución del ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas) que dispuso un nuevo cuadro tarifario para aquellas localidades del país como Malargüe que reciben GLP (gas licuado de petróleo).
“El viernes se llegó a un acuerdo entre el organismo de control, las productoras de gas y la empresa de gas cuyana", explicó Bonaiuti. Aclaró que lo que ha sufrido una modificación es el valor del metro cubico para facturar que se definió en $ 4,41 más impuestos, a diferencia de lo que se pagaba anteriormente que era 6,44 pesos, “es decir que el descuento será cercano al 25 porciento y que se verá reflejado en las próximas boletas de acuerdo a lo consumido desde julio, ya que la medida es retroactiva desde ese mes” aseguró la entrevistada.
La referente de ECOGAS también aclaró, para la tranquilidad de los vecinos, que no habrá incremento de tarifa por lo que resta de este año y que nuestro departamento sigue contando con el subsidio del 50%.
A raíz de esta importante medida, las Distribuidoras y Subdistribuidoras pertinentes deberán refacturar -con los nuevos cuadros tarifarios vigentes- a usuarios y usuarias que utilicen GLP por redes en todo el país, las liquidaciones que ya hubieran emitido por períodos de lectura que incluyan días de consumo desde la fecha de vigencia ya indicada (1° de julio de 2020), y efectuar la devolución acreditándolo en la primera factura que se emita al usuario, bajo el concepto “Devolución Res. ENARGAS N° XXXX/20”, y si eventualmente quedara saldo por devolver, se trasladará a la factura subsiguiente, hasta su concurrencia.