VEGA SAN MARTIN NEUQUEN

Los vecinos denuncian el peligro generado por las maniobras de camiones

El reclamo de vecinos del barrio Villa Vega San Martín es en referencia a los inconvenientes que generan los camiones de gran porte que maniobran y se estacionan en las aceras y banquinas, provocando riesgo de accidentes sobre la Ruta Nacional N°40.
Esto empezó a producirse desde de la sanción de la ordenanza que prohibe el ingreso y estacionamiento de este tipo de transporte al casco urbano de la ciudad.
Más allá de las violación de las normas de tránsito, se corre el riesgo de accidentes ya que los automotores se estacionan sobre la vía pública, aceras y banquinas y sobre el acceso a un establecimiento educativo que en las horas de ingreso y egreso provoca un intenso movimiento de autos y personas.
A esto se suma que la zona se está utilizando como playa de carga y descarga de mercaderìa con el consiguiente inconveniente que eso conlleva.
En diálogo con Nacional, el defensor del Pueblo y el Ambiente, Fernando Bravo, aseguró que al no contarse con la infraestructura necesaria para el pernocte de los choferes se acumula basura en la zona.