Así lo hicieron saber a través de un comunicado que indica que "Este viernes 8 de febrero, mientras estábamos sentados en la mesa de negociación, el Ejecutivo estaba iniciando en simultáneo la obra de cerramiento del galpón de la planta de transferencia, en una clara acción provocativa, irresponsable y violenta."
La intendencia había firmado el compromiso de no seguir adelante con las obras de la planta de transferencia en el Predio del SIRVE hasta que no estuvieran disponibles los informes, auditorías y estudios de impacto ambiental.
En un video que distribuyeron a los medios de comunicación luego de la reunión el viernes por la tarde, se ve a vecinos de Chacra 32 hablando con el encargado de la obra quien les dice que el tiene que terminar los trabajos que se le encomendaron.
También denunciaron que durante seis días no hubo recolección de residuos debido, según les explicó el Ejecutivo Municipal, a que la mayor parte del personal esta de licencia o vacaciones.
El Municipio ordenó hace unos días la retirada de los residuos acumulados fuera de la quinta celda y que habían quedado a cielo abierto durante 6 meses.
Mariana Grondona, vecina de Chacra 32, mostró toda la indignación de los habitantes del barrio.
Por su parte Liliana Ramos, Concejal del Pro e integrante de la comisión de Servicios Públicos, confirmó las quejas de los vecinos.
Debido a esto la Defensoría del Pueblo y el Ambiente presentó un pedido de informes al Municipio en el que solicita información precisa y detallada sobre las obras en curso en la Planta Sirve, en relación con el compromiso asumido por el Departamento Ejecutivo Municipal en la Mesa de Seguimiento de Residuos Sólidos Urbanos del Concejo Deliberante, de la que participa.