Una pareja cordobesa que había vuelto de España esta semana fue denunciada por sus vecinos porque incumplieron la cuarentena recomendada por el Ministerio de Salud. Ahora, están cumpliendo el aislamiento decretado por el Gobierno y tienen consigna policial.
El hecho ocurrió en Alejandro Roca, en esa provincia. Según explicó la secretaria de Salud de la localidad, Mariela Rodríguez, la pareja, que regresó el pasado 8 de marzo de Europa, había sido notificada por mensaje de las recomendaciones que el Ministerio de Salud había emitido para los viajeros que llegaran de zonas afectadas por el coronavirus (hasta ese momento no había sido emitido el DNU que establece penas económicas y penales por incumplir este protocolo).
"Como no la cumplieron, la fiscalía y el Municipio los notificó para que cumplieran el decreto establecido por el Gobierno", indicó la funcionaria.
Al parecer, el problema radicaba en la actitud del hombre, que se negaba a cumplir la cuarentena para no descuidar su trabajo. Ante su accionar, los vecinos comenzaron a llamar a la Policía y la Justicia abrió un sumario contra el individuo.
Desde el jueves, la pareja ya cumple con la cuarentena de 14 días establecida en el DNU (decreto de necesidad y urgencia) y las fuerzas de seguridad realizan un recorrido constante para controlar que se cumpla el procedimiento.
Etiquetas: Alejandro Roca, Córdoba, Coronavirus