El presidente del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC), Roberto Suaina, estimó que serán entre 14 y 16 los establecimientos privados de Salta Capital que cumplen uno de los requisitos para que sus alumnos accedan a ser beneficiarios del voucher. Recordemos que el beneficio se encuentra disponibe para los alumnos de niveles inicial, primario y secundario de colegios privados que cuenten con una subvención estatal del 75% o más.
En diálogo con Radio Nacional Salta, Suaina explicó que la partida llegará a las familias que más lo necesiten en el actual contexto, a fin de evitar que el alumnado migre a la educación de gestión pública donde escasean los lugares para insertar más escolares.
Pese a los anuncios, indicó que hay que esperar a contar con la reglamentación pertinente para conocer acabadamente cómo se podrá percibir el beneficio anunciado.
Afirmó que el subsidio del 75 por ciento a los colegios privados, está atado a la percepción salarial docente que también es variable. Respecto de la situación de los fondos del incentivo docente, indicó que se hacen las gestiones para que sea devuelto a los educadores.
Etiquetas: educación, educación privada, Salta, voucher