En diálogo con Radio Nacional, Lucas Caire, delegado por el gremio Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME) de Recolectores Municipales de Esquel, abordó diversas demandas relacionadas con la entrega de indumentaria, insumos y elementos de trabajo, luego de que la semana pasada se llevara a cabo una retención de servicio.
El gremialista también enfatizó en la importancia de contar con todos los camiones en buen estado para poder cumplir con los recorridos de la recolección de residuos de manera efectiva. "Hoy tenemos 2 camiones rotos y estamos esperando que lleguen los repuestos para que puedan volver a funcionar y sacarlos a la calle", destacó Caire.
Además, Caire se refirió al nuevo esquema de recorridos y turnos de trabajo, así como a las problemáticas encontradas en la separación de la basura. En este sentido, expresó que la educación y la concientización de la población son clave para resolver estas cuestiones. "Un 50% de la ciudad separa la basura y un 50% no. Creo que faltan políticas de educación para que el vecino entienda sobre la importancia de lo que es la separación de la basura", afirmó el delegado del SOEME.
Recordando el esquema de recolección diagramado, Caire informó que los días lunes, miércoles y viernes se recolectará la basura orgánica, mientras que los martes y jueves se encargará de la basura inorgánica.