La empresa YPF puso nuevamente en marcha luego de 17 años la producción de Gas Licuado de Petróleo a través de la separación del propano y butano (gases ricos, C3 y C4) en Loma de la Lata. Esto permitirá que Hidenesa, empresa dependiente del ministerio de Infraestructura provincial y que distribuye el GLP en el interior de la provincia, no deberá ir más este año a buscar a Bahía Blanca este fluido.
Parte de Todo entabló comuniación con Marcelo Lazcano, secretario de Empresas Públicas del Ministerio de Infraestructura, quien al respecto, dijo: "Esta planta estuvo cerrada, se llevó toda la industrialización para el área del polo petroquímico de Bahía Blanca y en estos últimos años, la capidad de carga de GLP en la provincia estaba reducida".
"Ahora vamos a poder cagar el 100% del GLP y estimamos que eso a valiores de hoy, es un ahorro para la provincia de dos mil millones de pesos", añadió.
A su vez comentó que hidenesa tiene servicio de GLP en 16 dieciséis localidades de la provincia que no tiene acceso a gas natural. "En estas localidades en vez de tener cada uno su garrafa o tubo de gas, se hace una red y se hace la distribución del GLP a través de una planta gasificadora", destacó.