La presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, repudió el ataque que recibió la vicepresidenta Cristina Fernández al ingresar a su vivienda en el barrio porteño de Recoleta, cuando un hombre le gatilló a centímetros de su cabeza. “Estamos ante un ataque certero contra la democracia, hay que eliminar los discursos de odio, hay que abrazarnos más allá de las diferencias y el respeto debe volver a ser moneda corriente”.
“Hay que defender la democracia”. “Hay que defender la democracia. No se pueden permitir los discursos de odio. Desde RTA expresamos nuestro apoyo y solidaridad a la vicepresidenta y su familia”, señaló Rosario Lufrano en diálogo con Nacional Informa.
RTA emitió un comunicado en el que se “repudia enérgicamente” el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
“Estamos ante un ataque a la democracia y los valores que hemos defendido como sociedad. Este hecho debe instar a la comunidad toda a poner fin a los discursos de odio para asegurar la paz social”, señala el texto, que cierra con “Nunca más a la violencia política”.
Etiquetas: CFK, intento magnicidio, Rosario Lufrano