El presidente Alberto Fernández y varios altos funcionarios del Gobierno quedaron confinados desde anoche por ser contactos estrechos del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien se contagió de coronavirus. El diputado nacional Eduardo Valdés (Frente de Todos), integrante de la comitiva oficial que viajó a Bolivia durante el fin de semana por el regreso de Evo Morales a ese país, dialogó con el equipo de Rezo por vos y se refirió a la cena con el Presidente y el exmandatario boliviano en Jujuy: "Les aseguro que habíamos tomado las distancias necesarias. Nosotros queremos estar en actividad todo los días, por lo que lo único que cabe es cuidarnos", afirmó, al tiempo que señaló que permanecerán aislados durante 14 días.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Además, destacó el regreso del expresidente boliviano Evo Morales a su país y sostuvo que "fue uno de los actos más emocionantes" en los que participó.
En ese marco, Valdés reflexionó sobre el actual contexto de América Latina y cuestionó el rol de Luis Almagro en la Organización de los Estados Americanos (OEA): "Hay alguien que tendrá que dejar su lugar para que el conteniente recobre la normalidad y se llama Luis Almagro", afirmó.
En tanto, el exembajador argentino en el Vaticano expresó: "Almagro es un papelón en las relaciones internacionales de América Latina y tenemos que juzgar la actitud de la OEA en Bolivia".
"La OEA debe devolver la presidencia del BID: se la robaron. Vamos a pedir la renuncia de Claver Carone y que se vaya Luis Almagro. Empieza un movimiento de menor a mayor. Esperaremos la elección de Ecuador y que se consolide", agregó.
Por otro lado, se pronunció a favor para que se reactive la Unasur y destacó la participación política de la ciudadanía argentina.
Etiquetas: Alberto Fernandez, América Latina, Bolivia, Claver Carone, Eduardo Valdés, Evo Morales, Gustavo Beliz, Luis Almagro, OEA, Unasur