El Secretario General de la CGT Zona Andina, en diálogo con Nacional Bariloche, relató la gesta de la novedosa propuesta para poder celebrar este día sin perder de vista los cuidados necesarios.
La idea surge de un grupo de militantes peronistas y se viene organizando desde hace varias semanas; se trata de una caravana de autos para conmemorar, en el marco de la pandemia actual, el tradicional Día de la Lealtad, que se celebra cada 17 de octubre.
El dirigente también brindó una mirada sobre la situación de los trabajadores que congrega la CGT y en ese sentido manifestó que, si bien la situación es compleja y en muchos casos grave, reconoció el respaldo del gobierno nacional con programas como los ATP y el IFE, que permiten sostener el empleo en el país.
La caravana no tendrá una concentración puntual, centralización de la palabra ni oradores finales, para evitar el contacto entre personas. Habrá tres puntos de encuentro centrales el sábado 17 de Octubre, a las 11,30 horas; en el Noreste en Circunvalación Norte y Ruta 40 (Rotonda del Aeropuerto); en Circunvalación y Ruta 40 Sur (Rotonda Diarco) y en la zona Oeste se convocarán en el kilómetro 8 de avenida de los Pioneros. Cada punto de encuentro tendrá un referente identificado con un escudo justicialista.
Luego, las caravanas se encontrarán cerca del Monolito, irán hasta la Terminal de Micros y no van a concentrarse en ningún lugar, sino que la idea central es que fluya el tránsito.