El guitarrista dialogó con Punto Sur y se refirió a las presentaciones que realizará en las ciudades pampeanas de General Pico y Santa Rosa, en esta minigira que concluirá el próximo sábado en Bahía Blanca; y en la que estará acompañado por su hijo Juan.
Respecto a su forma de ejecución del instrumento, donde se destaca su virtuosismo y la capacidad de improvisación; Luis recordó a su padre, quien falleció hace unos días, manifestando que "él cuando tenía 11 años de edad tocaba con un pie el bombo, con otro los platillos Hi Hat, y le sumaba la guitarra y la armónica; es decir, era una especie de niño orquesta en el Chaco en la ciudad de Roque Saenz Peña".
"Siempre me decía que un verdadero artista es quien puede sacar lo que tiene adentro para afuera, y si lo logra pasa a ser original, porque es mas fácil ser uno que otro", agregó.
Luis Salinas explicó que "para mí la música es una energía espiritual sino, serían notas. Por eso lo maravilloso de la guitarra es que tenés la posibilidad de la armonía, el ritmo y la melodía; y una de las cosas que te mantiene joven es escuchar y aprender".
Punto Sur. 10 emisoras de Radio Nacional en 4 provincias, en vivo desde San Martín de los Andes Conducción: Eduardo Alzueta y Luciana Avilés
Etiquetas: Luis Salinas, Programa Punto Sur