El padre de uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan y abogado querellante en la causa por el espionaje ilegal a los familiares de la víctimas del hundimiento, se refirió al procesamiento del expresidente Mauricio Macri: "Se dio un gran primer paso", aseguró.
En ese sentido consideró que "si se respetaba el proceso penal, era algo que tenía que pasar", y valoró que "el juez no cedió a las enormes presiones políticas de Patricia Bullrich y compañía".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Asimismo, señaló las "pruebas contundentes que hay en el expediente", al tiempo que remarcó la "muy débil defensa" de los imputados, por carecer de elementos para ello.
En tanto, subrayó que "Macri tuvo la oportunidad de defenderse, incluso pidió que se lo releve del secreto de Estado, y eligió no declarar ni contestar preguntas, sino apoyarse en la declaración de otros funcionarios, que ratificaron su responsabilidad".
Además, sostuvo que la oposición "puede decir muchas cosas, pero la realidad es otra": "Nos espiaron, nos escucharon, nos atacaron ferozmente en redes sociales, nos siguieron, nos fotografiaron con teleobjetivos y con drones; y esa información le llegaba al expresidente", afirmó.
Encuentro Nacional, lunes a viernes de 17.00 a 20.00
Con Luisa Valmaggia, Horacio Embón, Natalia Maderna, Nora Lafón, Daniela Bruno, Silvia Bacher, Claudio Leveroni y Carla Ruíz.