En Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas, Luis Tagliapietra, abogado y padre del Teniente de Corbeta Alejandro Tagliapietra, uno de los 44 tripulantes, aseguró que “nos enteramos hoy temprano de la denuncia y tuvimos acceso al texto de la misma y a la brevedad, seguramente mañana o pasado, nos constituiremos como querellantes y tendremos acceso al material”.
“Ya lo habíamos denunciado en marzo de 2018, porque nos dimos cuenta de las intervenciones, ligadas también a amenazas. Es una miseria humana lo que nos hicieron”, contó en el programa De Regreso.
Tagliapietra aseguró que esa causa nunca avanzó, lo que “da cuenta de las maniobras delictivas de la justicia de Caleta Olivia donde el Fiscal y la Jueza se pusieron de acuerdo para que esto quede planchado”.
“Esto de hoy es muy importante, porque da cuenta de algo gravísimo que lo percibimos en su momento y lo denunciamos. Esperamos que sirva para que le dé un empujón a la causa principal. A nosotros no nos escuchaban ni nos espiaban porque fuéramos importantes, sino porque obviamente pretendían ocultar algo muy importante respecto de lo que pasó con el ARA San Juan y tenemos que descubrirlo”, manifestó.