El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque exigió hoy que los precandidatos, que son funcionarios, tomen licencia para afrontar así el proceso de campaña hacia las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 12 de septiembre.
“Lo escuchaba al intendente de Esquel, Sergio Ongarato, que iba a pedir licencia para hacer campaña y creo que lo mismo deberían hacer los funcionarios provinciales para poder crear credibilidad en la gente; no se trata solamente de los ministros Puratich y Massoni, sino que son muchos en casi todos los partidos políticos», señaló el jefe comunal.
En las declaraciones, realizadas luego del acto por el 156° Aniversario del Desembarco Galés en Chubut, el jefe comunal de la Capital Nacional del petróleo, sin mencionarla se refirió a la concejal, Ana Clara Romero, de Juntos por el Cambio y precandidata a la diputación nacional en una de las cuatro listas presentada por la alianza que conforman el PRO, la UCR y el Polo Social en Chubut.
«Hay gente que dice que viene de afuera de la política, pero resulta que primero son candidatas a intendente, luego asumen como concejal y ahora son precandidatas a la diputación nacional. Yo también pude ser precandidato a Senador o Diputado, sin embargo me quede, como corresponde, en el lugar que me dieron y por el que me eligieron los comodorenses», enfatizó.
RECLAMO POR LAS ESCUELAS
En el mismo tono, Luque reclamó y expresó su malestar por el estado de las escuelas de la ciudad y demandó que se refaccionen para volver a la presencialidad.
“Se ve permanentemente el estado en que están las escuelas que todavía no han sido reparadas y contra la realidad no hay nada. Muchas escuelas de la ciudad no están arregladas para que los docentes y los niños puedan volver a la presencialidad. El municipio aporta muchos recursos, pero esto le corresponde a Provincia, que debe hacerse cargo de este tema que es central, como lo es la Educación", concluyó.