En diálogo con el biólogo, primatólogo e investigador del CONICET Martín Kowalewski en el programa Colectivo Nacional, hizo referencia a la situación actual del agua del río Paraná, los agrotóxicos, y las plantas de tratamientos que finalmente terminan contaminando el río.
En relación a su función como jefe de la Estación Biológica Corrientes dependiente del CONICET detalló los trabajos que vienen haciendo.
“Nosotros donde trabajamos estudiamos hace mucho tiempo los monos carayá, veníamos monitoreando aproximadamente a 25 grupos desde hace casi 40 años, ahora acabamos de terminar el informe después de un año del incendio y nos encontramos con que el 75% de los grupos desaparecieron, no solo eso, sino que el 70% de los sobrevivientes no tuvieron crías, los efectos de los incendios siguen, el monte correntino está muy castigado” manifestó el investigador.
En ese mismo sentido dijo que hay incendios en varias provincias y llamó a ver la nueva película de Leonardo DiCaprio para reflexionar al respecto"hay que generar cambios mas grandes, aquellos lobbys que se ponen en contra del ambientalismo y al conservación piden cambios individuales pero el cambio debe ser colectivo".