DELITOS DE LESA HUMANIDAD CÓRDOBA

Mackentor: La empresa constructora cordobesa saqueada en la Dictadura

Mackentor fue una constructora con sedes en Córdoba y Buenos Aires, que los militares ocuparon el 25 de abril de 1977 con la excusa de que financiaba a una organización guerrillera. Nunca se les pudo probar vinculación alguna con las organizaciones armadas de la época. Se trató de un montaje que persiguió el objetivo de quitarle la construcción del Segundo Acueducto Villa María – San Francisco, una de las principales obras de públicas que se construían en Argentina en la década de los 70’, y entregársela a la empresa Supercemento.

El periodista Fabián García plasmó en un libro la historia de este episodio, tal vez, opacado por hechos más visibilizados ocurridos en los años de plomo en la Argentina.

En la entrevista, García, manifestó:

“Este libro intenta darle visibilidad a una de las historias más ocultadas de la última dictadura cívico militar de 1976 y a mostrar los vínculos ocultos entre los militares y un sector del empresariado argentino que moldearon el país que emergió en 1983. Este injusto y trágico hecho tiene esa virtud, permite ver el principio de muchas frustraciones que, después, hemos vivido los argentinos. Es también el rescate de ideas, actos y ética, de hombres y mujeres que querían un país más justo”. 

“Mackentor. Crónica de un saqueo. Los oscuros negocios de Supercemento, Franco Macri y el Estado”.