JUNTO A FRIGERIO Y PICHETTO ENTRE RÍOS

Macri en Paraná: “Mi tarea es reforzar las ideas y los valores”

El expresidente Mauricio Macri visitó este jueves Paraná, oportunidad en que recorrió la peatonal junto a Rogelio Frigerio y Miguel Ángel Pichetto, estuvo en una empresa exportadora, almorzó con los legisladores nacionales entrerrianos de Juntos por el Cambio y brindó una conferencia de prensa. “Hoy mi tarea es reforzar el ‘para qué vamos a volver al poder’, reforzar las ideas y los valores” y destacó que su partido debe apuntar a un debate “serio y honesto que demuestre que tenemos la convicción para enfrentar los privilegios y sistemas mafiosos que han hecho que en la Argentina lo único que haya aumentado sea la pobreza”.

“Ahora tenemos la claridad de lo que queremos que no teníamos en 2015 y haremos todos los cambios que sean necesarios para que haya trabajo”, sostuvo el expresidente quien afirmó que “en la Argentina no hay gobierno; es un país a la deriva”.

Macri evitó hablar de las polémicas suscitadas en los últimos días por dichos de Facundo Manes y, después, por Elisa Carrió. Tampoco quiso hablar del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “No tengo idea. No sigo el día a día de la causa y esperemos que la justicia explique y actúe”, expresó.

Frigerio
“Entre Ríos lleva veinte largos años de un mismo signo político gobernando la provincia sin resultados concretos para los problemas que venimos arrastrando”, sostuvo Rogelio Frigerio. “La provincia tiene potencial y con sentido común, respeto a la Constitución y decencia tenemos hacer un gobierno revolucionario”, indicó en su charla con la prensa y destacó que “es necesario reducir el costo de la política que ha aplastado el desarrollo de Entre Ríos”.

Sobre el sector agropecuario, Frigerio dijo que “el campo es el sector más competitivo que tiene la Argentina, donde nos podemos apalancar para que otros sectores también puedan desarrollarse. Al campo hay que soltarle las alas y sacarle el pie de encima”, opinó.

Consultado por su posición ante el proyecto de nacionalización de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, dijo que estaba dispuesto a “estudiarlo, analizarlo y si tiene el apoyo de las autoridades del mundo académico de la UADER, lo vamos a acompañar”, finalizó.