El presidente Mauricio Macri reafirmó hoy el "más absoluto compromiso" de Argentina con el Mercosur, al dar inicio al Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados que se desarrolla en la provincia de Mendoza, en la que la presidencia pro témpore del bloque regional pasará de manos de nuestro país a Brasil, a cargo del presidente Michel Temer.
Al encabezar el encuentro envió "un mensaje de solidaridad y acompañamiento al pueblo venezolano" e hizo un "llamado a la paz" en esa Nación y a que prontamente se pueda establecer un "calendario electoral" que reclama la oposición.
También llamó a "enterrar falsas promesas y trabajar en cuestiones concretas" en pos de la "integración" de la región ya que “el Mercosur debe comprometerse a ser protagonista del futuro,a ser un actor central a la hora de afrontar los desafíos internacionales”.
El compromiso y la propuesta de la argentina es que el Mercosur sirva, no solo para integrarnos cada día más entre nosotros, sino también para ampliar y distribuir los beneficios de la globalización”, expresó.
Etiquetas: Cumbre del Mercosur, Mauricio Macri, Mendoza