En declaraciones a la prensa, el presidente Mauricio Macri pidió "una investigación seria antes de buscar responsables" y aseguró que el ARA San Juan estaba en "perfectas condiciones" para navegar.
Informe: Hernán Mundo
Acompañado del ministro de Defensa, Oscar Aguad, el primer mandatario agradeció la ayuda internacional para buscar al ARA San Juan: "Contamos con todos los avances tecnológicos posible: eso nos va a llevar a poder dar, seguramente, con el submarino en los próximos días". A su vez, garantizó que continuará la búsqueda de la nave.
Dirigiéndose a los familiares, sostuvo que "garantizará la continuidad de la búsqueda" del submarino, que "aparentemente sufrió una explosión", y destacó que con el apoyo de "toda la comunidad internacional, los avances tecnológicos, esperamos poder dar con el submarino en los próximos días".
"Quiero darle un especial reconocimiento a los 44 tripulantes por su patriotismo, heroísmo y valentía, al igual que a todas las fuerzas armadas, que son las que tienen una responsabilidad central en la vida de este país: cuidar nuestro territorio y cuidarnos a nosotros los argentinos", sostuvo.
Durante la reunión, en la que estuvieron los jefes del Estado Mayor Conjunto, general Bari del Valle Sosa; de la Fuerza Aérea, brigadier Víctor Amrein; del Ejército, general Diego Suñer; y de la Armada, almirante Marcelo Srur, Macri recibió explicaciones sobre cómo se lleva a cabo la "operación de búsqueda y rescate", señalaron fuentes gubernamentales.
Etiquetas: ARA San Juan, Mauricio Macri, Submarino